top of page

¡No estamos solos, alguien lucha por nuestros derechos como usuarios del vapeo! Te contamos quien es

Hola, vapeadores y vapeadoras. Hoy tenemos una entrada de blog muy especial y es que hablaremos sobre una asociación que lucha por los derechos del vapeador en México, así como lo estas leyendo la Asociación por la Libertad del Vapeo (ALLVAPE) tiene como principal objetivo defender el derecho de los usuarios al libre consumo de los sistemas novedosos para consumo de nicotina, como los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y los Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN). Te contaré un poco más acerca de ALLVAPE y cómo defiende los derechos de los usuarios de vapeadores en México.


¿Te imaginas que alguien luche por tus derechos como vapeador, incluso cuando tú no puedes hacerlo? Pues eso es precisamente lo que hace ALLVAPE. La idea nace en 2019 por un grupo de consumidores apasionados por el vapeo, esta asociación civil sin fines de lucro se dio cuenta de la creciente necesidad de defender los derechos de los vapeadores en México, ante la imposición de regulaciones y prohibiciones excesivas. Desde entonces, ALLVAPE ha trabajado incansablemente para proteger los derechos de los usuarios de vapeadores, promoviendo el acceso a productos de calidad y seguros en el mercado. Su enfoque es claro: garantizar que los usuarios tengamos acceso a alternativas seguras y efectivas para reducir el tabaquismo, y que podamos ejercer nuestro derecho a elegir libremente usar vapeadores para dejar el tabaquismo.


Una de las principales acciones de ALLVAPE ha sido la promoción de una regulación equilibrada y proporcional al daño que pueda representar el uso de vapeadores. La organización reconoce que el vapeo no es completamente inofensivo, pero sí es una alternativa de reducción de daños para los fumadores que desean dejar de fumar o reducir el consumo de tabaco. Por esta razón, han trabajado arduamente para fomentar una regulación que permita el acceso a productos seguros y de calidad, al mismo tiempo que evite restricciones excesivas que puedan limitar el acceso de los consumidores a esta alternativa.



Además de promover una regulación equilibrada, ALLVAPE también ha trabajado en la difusión de información precisa y objetiva acerca del vapeo. Han realizado eventos y campañas de información dirigidas a consumidores, médicos, autoridades y medios de comunicación, con el objetivo de desmitificar algunos de los paradigmas y prejuicios que rodean al vapeo, y promover una discusión objetiva y basada en evidencia científica.


Conscientes de la importancia de la discusión objetiva y basada en evidencia científica, ALLVAPE ha sido una voz crítica en contra de las regulaciones y prohibiciones que buscan limitar el acceso de los consumidores a productos de vapeo. En este sentido, en 2022, la organización se opuso firmemente al decreto del presidente López Obrador que prohíbe la importación, comercialización, distribución y promoción de vapeadores en México, argumentando que esta medida no solo limitaría el acceso de los consumidores a alternativas de reducción de daños, sino que también representaría una pérdida de oportunidad para la recaudación fiscal.


Como parte de su compromiso con la defensa de los derechos de los usaurios del vapeo, ALLVAPE ha establecido contacto con autoridades gubernamentales para demostrar que el vapeo es una alternativa efectiva contra el tabaquismo. Además, la asociación ha trabajado en colaboración con grupos médicos y científicos para promover una regulación equilibrada y basada en la evidencia científica. En este sentido, ALLVAPE ha sido reconocida como una organización consiente y comprometida en la promoción de políticas de reducción de daños relacionadas con el consumo de tabaco.



Si quieres saber más sobre ALLVAPE, puedes visitar su página web www.allvape.mx o sus redes sociales, donde encontrarás información actualizada sobre sus actividades, campañas, eventos y noticias relacionadas con el vapeo. También puedes hacerte socio o colaborador de ALLVAPE, y así contribuir a su labor y ayudar a los consumidores a tener mejores condiciones para el uso de esta alternativa.


ALLVAPE es una asociación que lucha por los derechos del vapeador en México. ¿Te unes a su causa? ¡Vapea con orgullo!
257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page