top of page

No solo es inhalar vapor, conoce los tipos de calada al vapear.

¡Hola a todos! En esta entrada del blog, quiero platicarte de los diferentes tipos de calada que se pueden hacer al vapear. Si eres nuevo en el mundo del vapeo, puede parecer que todas las caladas son iguales, pero en realidad hay una variedad de formas en las que se puede inhalar el vapor.



A continuación, te explico las características de cada tipo de calada para que puedas elegir la que más te guste y se adapte a tu estilo.


Calada directa a pulmón (DL)

La calada directa a pulmón, también conocida como "direct lung" (DL), es cuando inhalas el vapor directamente a tus pulmones sin retenerlo en la boca primero. Esta calada es similar a la forma en que se respira aire fresco y puede producir una gran cantidad de vapor. Es ideal para aquellos que quieren obtener una sensación más fuerte y una experiencia de vapeo más intensa. La calada DL generalmente se hace con dispositivos que tienen mayor potencia y flujo de aire. Este tipo de calada es más fácil de realizar si ya tienes cierta experiencia en el vapeo.


Calada boca a pulmón (MTL)

La calada indirecta o boca a pulmón, también conocida como "mouth to lung" (MTL), es cuando retienes el vapor en tu boca antes de inhalarlo a tus pulmones. Esta calada es más parecida a la forma en que se fuma un cigarro real y puede ofrecer una experiencia más similar a fumar tabaco. La calada MTL se suele hacer con dispositivos de menor potencia y flujo de aire. Es ideal para aquellos que quieren un vapeo más suave y relajado. Por lo general es con la que todos empezamos cuando compramos nuestro primer vapeador.


Calada mixta (DL/MTL)

La calada mixta es una combinación de la calada directa y la calada indirecta. Comienzas inhalando el vapor en tu boca como lo harías en una calada indirecta, pero luego lo llevas a tus pulmones como en una calada directa. Esta calada se considera más avanzada y es popular entre los vapeadores experimentados. Es ideal para aquellos que quieren una experiencia de vapeo más versátil y personalizable.


Calada corta (puffs)

La calada corta, también conocida como "puffs", es cuando inhalas el vapor en pequeñas bocanadas en lugar de inhalar todo el vapor de una sola vez. Esta calada es ideal para aquellos que quieren un vapeo más discreto y no quieren producir grandes nubes de vapor. Es también una buena opción para vapeadores que tienen una mayor sensibilidad a la nicotina o que están tratando de reducir su consumo de nicotina.


Calada larga directa (DL largo)

La calada larga, también conocida como "calada profunda", es cuando inhalas el vapor durante un período más largo de tiempo de una sola vez. Esta calada es ideal para aquellos que quieren producir grandes nubes de vapor y disfrutar de una experiencia de vapeo más llamativa. También puede ser útil para aquellos que quieren obtener más sabor de su líquido de vapeo.



Es importante recordar que cada uno tiene preferencias diferentes y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es importante experimentar con diferentes tipos de caladas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Además, también debes considerar el dispositivo que estás usando y su capacidad para cada tipo de calada.


Espero que esta guía te haya sido útil para entender los diferentes tipos de caladas al vapear. Recuerda siempre hacerlo de forma responsable y seguir las precauciones de seguridad recomendadas. En www.ecig.mx podemos ayudarte a encontrar el equipo ideal para tu tipo de calada o recomendarte como sacar el máximo provecho del vapeador que tienes.

¿Conocías estos tipos de calada o conoces algún otro?, déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. ¡Feliz vapeo!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page