top of page

Cuida y prolonga la vida de tu vapeador: 10 consejos imprescindibles.

¡Bienvenido de nuevo! Si estás aquí, es porque sabes lo importante que es cuidar y mantener tus dispositivos de vapeo para obtener la mejor experiencia de vapeo y no acortar su vida útil. Muchas personas pueden sentirse abrumadas por la gran cantidad de información disponible sobre el cuidado y mantenimiento de los vapeadores, es por esto que, aquí te daremos los 10 puntos imprescindibles para el cuidado y mantenimiento de tus vapeadores. ¡Empecemos!



  1. Limpieza regular: es importante limpiar regularmente el tanque y la boquilla de tu vapeador para evitar la acumulación de líquidos y residuos. Usa un paño suave y húmedo para limpiar la superficie exterior del dispositivo, adicional puedes agregar un poco de alcohol para desinfectar tu vape, es importante mencionar que debes dejar secar el dispositivo antes de usarlo.

  2. Cambio de resistencias: las resistencias son una parte importante de tu dispositivo, ya que son las encargadas de calentar el líquido y producir el vapor. Es importante cambiarlas regularmente para evitar un sabor a quemado y asegurarte de que el dispositivo funcione correctamente, la vida útil de una resistencia es muy variable entre cada persona ya que dependen diversos factores como potencia, tipo de líquido, hábitos al vapear y muchos otros, sin embargo, algunos fabricantes mencionan que la vida útil de una resistencia es de 20 días aproximadamente.

  3. Carga adecuada: asegúrate de cargar tu vapeador correctamente y de no dejarlo conectado durante demasiado tiempo. Esto puede afectar la vida útil de la batería. Cumplir con los ciclos completos de carga también ayudara a prolongar la vida útil de la batería de tu vape, dejar que se descargue por completo y cargarlo al máximo.

  4. Almacenamiento adecuado: cuando no estés usando tu dispositivo, asegúrate de guardarlo en un lugar seguro y alejado de cualquier fuente de calor o humedad. Además, recomiendo que se desensamble la batería del cartucho o atomizador y dejar estos últimos vacíos para evitar escurrimientos. Esto ayudará a tener un mejor rendimiento y su vida útil se alargará.

  5. Ajuste de la potencia: para los equipos con ajuste de potencia es importante ajustarla de acuerdo con el líquido y tipo de resistencia que estás usando. Si usas un líquido con una mayor cantidad de VG, necesitarás una potencia más alta para producir vapor. Así mismo con resistencias más bajas en OHMs necesitaras más potencia. Usar la potencia adecuada evitará que tus resistencias se dañen antes de tiempo y tu liquido tenga el mejor sabor.

  6. Limpieza del depósito: es importante limpiar regularmente el depósito de líquido de tu dispositivo para evitar la acumulación de líquidos y residuos que puedan afectar el sabor y la calidad del vapor. Puedes incluso desarmarlo por completo y lavarlo con agua y jabón siempre apartando la resistencia para no dañarla, de esta manera los residuos de liquido no afectaran tu experiencia de vapeo al mezclarse con tu liquido favorito.

  7. Evita el sobrecalentamiento: evita el sobrecalentamiento de tu dispositivo y asegúrate de no dejarlo al sol o cerca de fuentes de calor. Esto puede afectar la vida útil del dispositivo.

  8. Evita el exceso de líquido: no llenes en exceso el tanque de tu dispositivo con líquido, ya que esto puede causar fugas y afectar el sabor y la calidad del vapor. La recomendación es siempre llenar 3 / 4 partes y dejar un 1 / 4 libre. Recuerda que las fugas son la causa #1 de los daños permanentes de los vapeadores y la mayoría de las veces la garantía no cubre estos daños.

  9. Usa líquidos de calidad: asegúrate de usar líquidos de calidad y marcas reconocidas ya sea nacionales o internaciones y evita los líquidos patitos de baja calidad. Esto puede afectar el sabor y la calidad de tu experiencia de vapeo, así como dañar tu dispositivo. Los líquidos de baja calidad contienen ingredientes que generan muchos residuos y dañan en exceso la resistencia de tu vape, tendrás que estar cambiándolas cada dos o tres días.

  10. Compra en una tienda confiable: asegúrate de comprar tu dispositivo y líquidos en una tienda confiable como ecig.mx. Nuestra tienda ofrece una amplia variedad de dispositivos de alta calidad y líquidos de las mejores marcas, asegurate que son productos originales tanto los equipos como refacciones o repuestos de los mismos.



Espero que estos 10 puntos esenciales para el cuidado y mantenimiento de tus vapeadores te hayan sido útiles. Recuerda que el cuidado adecuado de tu dispositivo es clave para obtener la mejor experiencia de vapeo posible.


Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de tu vapeador por mucho tiempo. ¿Conoces algún otro consejo?, compártelo con nosotros en la sección de comentarios. ¡Vapea feliz y seguro!
142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page